de del

Actividades

Con La Pumarada de Limes como base para tu estancia en Fuentes del Narcea, puedes disfrutar de un sinfín de actividades en el entorno privilegiado del Parque Natural o sus proximidades :

- La pesca de la exquisita trucha de los ríos que surcan todo el concejo.
- La práctica del esquí atrae a multitud de aficionados a la cercana estación de Leitariegos.
- El ciclismo para todo aficionado que guste de enfrentarse a verdaderas pendientes dignas de profesionales.
- La caza. El jabalí el corzo, la codorniz, la perdiz, ... son piezas que abundan en los cotos de esta zona de Asturias.
- La escalada es otro de los deportes que se practica en varios puntos de estas  montañas.
- Senderismo. Tanto en grupos organizados como por libre, pueden recorrer y disfrutar de un sinfín de itinerarios de una belleza paisajística inigualable.

No sería lógico dejar pasar la ocasión de disfrutar de la cocina típica de la zona y que puede degustarse en la mayoría de los restaurantes, bares, chigres y sidrerías  que abundan en la villa y en las aldeas de Cangas. El potaje de berzas, el queso de Genestoso, los choscos, andollas y butiellos,  los frisuelos y la inmejorable carne de los xatos culones, son algunas de las delicias gastronómicas de la zona.

Mención especial merece el no menos conocido “vino de las tierras de Cangas” que después de unos años en que las viñas estaban dejando de trabajarse, ha vuelto a coger un gran auge con la mejora de la producción tras conseguir la denominación de origen.